ARM Holdings ha desvelado una variante de su famosa arquitectura de procesador para dispositivos móviles Cortex A-15, que ha sido diseñada para rebajar todavía más su consumo energético y ampliar en la medida de lo posible la velocidad de este tipo de procesadores.
La ventaja es que su producción e implementación será más sencilla que hasta la fecha y que la potencia final será la misma que la de los modelos Cortex-A9. Además, se rebajarían los costes de fabricación. ¿El inconveniente? Que al tratarse de una especificación cerrada no se permitirá a las empresas licenciatarias personalizar el diseño a su antojo, como sí ocurre con los procesadores “Soft Core” actuales
El resultado final es visto como un “equilibrio entre rendimiento y potencia”, que podría llegar a funcionar con portátiles al uso o incluso hardware de red.
Aunque la compañía británica no ha dado fechas concretas sobre el lanzamiento de esta arquitectura para chips de baja potencia, algunas publicaciones como Electronista apuntan a finales de año o principios de 2013 para la distribución de los primeros lotes de equipos basados en el nuevo Cortex A-15. Y otras como Engadget apuestan por el anuncio de más novedades en el congreso IEEE que se está celebrando en Japón.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…