ARM ha anunciado un chip gráfico, Mali-T658, que estará equipado con hasta ocho núcleos y que multiplicará por diez el rendimiento gráfico de las actuales GPU de la compañía británica.
El rendimiento gráfico del Mali-T658 se compara con el del Mali-400 MP, utilizado en varios terminales de Samsung, como el Galaxy S II o el nuevo Galaxy Note. Además, el nuevo chip tiene cuatro veces el rendimiento de la GPU Mali-T604 .
El mayor rendimiento que ofr4ece el Mali-T658 permitirá mejorar la experiencia de juegos en HD y a la utilización de nuevas aplicaciones que requieren mucha potencia, como las relacionadas con la realidad aumentada. Además de en smartphones, Mali-T658 también se integrará en tablets, televisores inteligentes y sistemas de entretenimiento del automóvil.
Está previsto que los productos que utilicen la GPU Mali-T604 lleguen al mercado el próximo año, pero los ocho núcleos del modelo Mali-T658 no llagarán hasta 2015, estando disponibles en 2013 otros modelos de Mali-T658 con menos núcleos.
Samsung, Fujitsu Semiconductor y LG Electronics son algunas de las compañías que ya trabajan con ARM en estos productos.
Destacar que el chip es compatible con DirectX 11 y DirectCompute de Microsoft; Khronos OpenGL ES y OpenCL o Google Renderscript y OpenVG.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…