ARM presenta un chip gráfico de ocho núcleos
Los primeros smartphones que integrarán el nuevo chip gráfico Mali-T658 de ARM no llegarán al mercado hasta 2015.
ARM ha anunciado un chip gráfico, Mali-T658, que estará equipado con hasta ocho núcleos y que multiplicará por diez el rendimiento gráfico de las actuales GPU de la compañía británica.
El rendimiento gráfico del Mali-T658 se compara con el del Mali-400 MP, utilizado en varios terminales de Samsung, como el Galaxy S II o el nuevo Galaxy Note. Además, el nuevo chip tiene cuatro veces el rendimiento de la GPU Mali-T604 .
El mayor rendimiento que ofr4ece el Mali-T658 permitirá mejorar la experiencia de juegos en HD y a la utilización de nuevas aplicaciones que requieren mucha potencia, como las relacionadas con la realidad aumentada. Además de en smartphones, Mali-T658 también se integrará en tablets, televisores inteligentes y sistemas de entretenimiento del automóvil.
Está previsto que los productos que utilicen la GPU Mali-T604 lleguen al mercado el próximo año, pero los ocho núcleos del modelo Mali-T658 no llagarán hasta 2015, estando disponibles en 2013 otros modelos de Mali-T658 con menos núcleos.
Samsung, Fujitsu Semiconductor y LG Electronics son algunas de las compañías que ya trabajan con ARM en estos productos.
Destacar que el chip es compatible con DirectX 11 y DirectCompute de Microsoft; Khronos OpenGL ES y OpenCL o Google Renderscript y OpenVG.