Los nuevos procesadores son los Cortex-R5 y Cortex-R7 y prometen proporcionar a los dispositivos móviles dos de sus principales necesidades; un bajo consumo energético y niveles de rendimiento mejorado.
Estos dos nuevos chips están orientados a su inclusión en dispositivos móviles como smartphones y tablets, pero también pueden ser utilizados en unidades de almacenamiento, aplicaciones industriales o en sistemas para automóviles.
El procesador Cortex-R5 está basado en los actuales Cortex-R4 pero son compatibles con redes LTE y cuentan con tecnología LLPP (Low-Latency Peripheral Port), mientras que los chips Cortex-R7 incluyen mejoras en su arquitectura y aumentan el rendimiento de los Cortex-R5 hasta en un 50%.
Ambos procesadores “están pensados para ofrecer soluciones muy variadas dentro del mercado de sistemas embebidos”, según apuntan desde ARM.
La nueva gama Cortex-R5 ya está disponible para los fabricantes mientras que los procesadores Cortex-R7 llegarán en el tercer trimestre. Se prevé que su inclusión en los dispositivos llegue a finales de este año.
Más información en ITespresso
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…