Los nuevos procesadores son los Cortex-R5 y Cortex-R7 y prometen proporcionar a los dispositivos móviles dos de sus principales necesidades; un bajo consumo energético y niveles de rendimiento mejorado.
Estos dos nuevos chips están orientados a su inclusión en dispositivos móviles como smartphones y tablets, pero también pueden ser utilizados en unidades de almacenamiento, aplicaciones industriales o en sistemas para automóviles.
El procesador Cortex-R5 está basado en los actuales Cortex-R4 pero son compatibles con redes LTE y cuentan con tecnología LLPP (Low-Latency Peripheral Port), mientras que los chips Cortex-R7 incluyen mejoras en su arquitectura y aumentan el rendimiento de los Cortex-R5 hasta en un 50%.
Ambos procesadores “están pensados para ofrecer soluciones muy variadas dentro del mercado de sistemas embebidos”, según apuntan desde ARM.
La nueva gama Cortex-R5 ya está disponible para los fabricantes mientras que los procesadores Cortex-R7 llegarán en el tercer trimestre. Se prevé que su inclusión en los dispositivos llegue a finales de este año.
Más información en ITespresso
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…