Estas unidades están diseñadas para ofrecer un mayor rendimientográfico con menor consumo de energía en dispositivos móviles de próxima generación como superphones, tabletas o televisores inteligentes conectados a Internet.
Las nuevas GPU de ARM se basan en la idea de que utilizando el procesador adecuado para cada tarea se puede conseguir un alto rendimiento sin que esto suponga elevar el consumo de recursos energéticos.
Jem Davies, miembro de Media Processing Division en ARM, asegura que esta gama ofrece “un rendimiento gráfico más rápido y ágil, interfaces de usuario mejoradas, juegos más inmersivos y una amplia gama de nuevas aplicaciones que están siendo habilitadas por las capacidades de computación de la GPU”.
El objetivo final de las nuevas GPU Mali-T658 es ofrecer “una experiencia informática visual e inmersiva” para dispositivos móviles de consumo que cumplen con la máxima de estar “siempre encendidos, siempre conectados”.
Las nueva GPU de ARM están diseñadas para trabajar junto con los procesadores Cortex-A15 y Cortex-A7 de este mismo fabricante y ofrece soporte para Microsoft DirectX 11, Khronos OpenGL ES, OpenVG, Khronos OpenCL, Google Renderscript y DirectCompute.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…