Cuando todavía no muchos smartphones del mercado usan procesadores Cortex-A53 o Cortex-A57 de ARM, la empresa británica ha decidido anunciar su última novedad, los Cortex-A72, que además de grandes mejoras de rendimiento y consumo, aportan nuevas funciones.
Con un proceso de 16nm FinFET, arquitectura ARMv8-A, 64 bits y soporte completo a 32 bits, además de una frecuencia máxima de 2,5GHz, el Cortex-A72 promete 3,5 veces más rendimiento que los procesadores Cortex-A15, con una reducción del consumo del 75% y la posibilidad de combinarlos en big.LITTLE con Cortex-A53.
Otras novedades que acompañan a los Cortex-A72 son CoreLink CCI-500, que dobla el máximo de ancho de banda del sistema de memoria y mejora un 30% el rendimiento de la memoria del procesador, y la GPU Mali-T880, que promete 1,8 veces el rendimiento de la Mali-T760 con un 40% de reducción del consumo. Los nuevos Mali-V550 y Mali-DP550, no sólo permiten vídeo 4K a 120fps sino que incluyen funciones mejoradas para reducir el consumo.
Todavía queda para ver los primeros SoCs con los nuevos procesadores Cortex-A72, ya que se esperan para 2016, pero de momento MediaTek, Rockchips y hasta Huawei, con sus HiSilicon, ya han firmado acuerdos para producirlos.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…