Nos dirigimos hacia un mundo en el que todo, o casi todo, estará conectado.
El Internet de las Cosas quiere crecer y, para ello, ARM Holdings ha decidido desarrollar su propia plataforma de carácter abierto bajo el nombre de ARM mbed IoT Device Platform, que concentra “protocolos de Internet, seguridad y estándares basados en la manejabilidad en una única solución integrada y optimizada para dispositivos de energía y coste limitado”.
O al menos así es como la definen sus creadores, que han resuelto dividirla en tres partes.
Por un lado, han lanzado mbed Device Server, que se podrá licenciar para ir conectando dispositivos. Por otra parte, han construido la página mbed.org a modo de zona de reunión para los desarrolladores, que podrán encontrar en ella toda una serie de herramientas y documentación. Y, por último, han dado vida a un sistema operativo totalmente gratuito, mbed OS, que será compatible con dispositivos que incluyan procesadores Cortex-M en su interior. Dichos dispositivos deberían ver la luz en 2015.
ARM ya ha tejido una amplia red de socios a su alrededor que se han mostrado interesados en esta plataforma, tipo Ericsson, Freescale, IBM, Marvell, Telefónica y Zebra, entre muchos otros.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…