Los procesadores Cortex M de ARM son ya todo un éxito, con más de 8.000 millones de unidades distribuidas, más de 240 licencias y formando parte de 3.000 elementos de catálogo.
Para Nandan Nyampally, vicepresidente de mercado del grupo de CPU de ARM, el nuevo Cortex M7 permitirá que los dispositivos puedan aunar en un pequeño espacio, mayor capacidad de procesado y una autonomía de batería más larga.
No sólo los dispositivos del Internet de las cosas, también los coches, máquinas expendedoras, cajeros automáticos y en general, cualquier dispositivo embebido en entornos industriales o comerciales puede beneficiarse de una capacidad de procesado mejorada, suponiendo el doble de la del Cortex M4.
Además, la migración desde otros sistemas con Cortex M es muy sencilla, así como la variedad de aplicaciones, herramientas y soporte ha aumentado, por lo que plantean el Cortex M7 como un nuevo estándar para sistemas embebidos.
Habrá que ver como responde el mercado ante su lanzamiento y que tiene que decir Intel, que a pesar de haber perdido bastante cuota en este mercado, sigue apostando por recuperar terreno frente a ARM.
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…