ARM desciende en ingresos totales durante el 2T
ARM sufre un descenso del 16% en ingresos totales pero experimentó un incremento en el número de licencias de derecho de autor.
Para la empresa británica de desarrollo de Chip, ARM, el segundo trimestre fiscal finaliza el 30 de septiembre, pues su año fiscal finaliza en marzo de 2023. Algo peculiar y a lo que no estamos acostumbrados.
Cifras del 2T
Durante el segundo trimestre fiscal de 2022, ARM aumentó sus ingresos hasta los 463,2 millones de dólares, un aumento del 22,47% respecto al trimestre anterior, donde alcanzó la cifra de 378,2 millones de dólares.
Estas cifras reflejan que los ingresos totales de la compañía han descendido a 655,85 millones de dólares durante su año fiscal 22. Un 16% menos debido a una caída del 53% en la concesión de licencias valorada en 192,7 millones de dólares.
En los datos del segundo trimestre fiscal de ARM, se muestra un incremento de ingresos en las licencias debido a que la compañía está interesada en generar royalties. Según ha reconocido Rene Haas, CEO de ARM, en The Register: “Este aumento es debido al momento del reconocimiento de ingresos de dos licencias importantes que se firmaron en períodos anteriores”.
Licencias ARM
Todos los segmentos de mercado de royalties han crecido durante este trimestres, alcanzando nuevos máximos, tanto en la línea de negocio automotriz, como en IoT y la adopción de ADAS, un sistema de computación avanzada para automóviles, según ha especificado Haas.
A este aspecto hay que añadirle el hecho de que continúo la adopción de Arm Neoverse. El procesador Grace de Nvidia está configurado para estar entre los primeros chips en integrar los próximos núcleos de CPU Neoverse V2 que se lanzarán en 2023 . También hubo un aumento en royalties por dispositivos a pesar de la caída en los envíos de teléfonos inteligentes.
Por otro lado, los clientes de la empresa británica enviaron 7.500 millones de chips ARM, lo que representa un aumento interanual del 9%. El ecosistema total de la compañía ha incrementado a más de 240 mil millones de chips basados en su tecnología.
Por su parte, Haas también ha querido declarar que “Arm está definiendo el futuro de la informática a medida que continúa la adopción de nuestra tecnología en todos los mercados a los que servimos, como lo demuestran nuestros sólidos resultados de licencias e ingresos récord de regalías este trimestre. A medida que continuamos diversificándonos, nuestra inversión en todas las líneas de negocios sigue dando sus frutos, con un crecimiento impresionante en la industria automotriz y en IoT en particular”.