Los expertos consideran que el anuncio de Microsoft en el CES de una versión especial de Windows 8 para PCs que empleen ARM, será una de las claves que permitirá a la marca británica alcanzar unos niveles de penetración en el mercado por encima del 13 por ciento.
Además, IDC considera que la compañía inglesa se verá beneficiada por el crecimiento de las tablets, un ecosistema por el que ARM está apostando fuerte.
Si hablamos de los datos globales de pedidos de procesadores para PCs en el primer trimestre de 2011, el informe de IDC asegura que se ha producido una subida del 7,4 por ciento respecto al mismo período en el año 2010.
Por otro lado, la situación de las marcas a finales de marzo demuestra la fortaleza de Intel que suma el 80,8 por ciento del mercado de procesadores para PCs, seguido muy de lejos por AMD, que apenas llega al 18,9 por ciento.
En ese sentido, el estudio predice que los ingresos globales en el campo de los procesadores para PCs también tendrán tendencia alcista y crecerán un 17,6 por ciento durante 2011.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…