Los expertos consideran que el anuncio de Microsoft en el CES de una versión especial de Windows 8 para PCs que empleen ARM, será una de las claves que permitirá a la marca británica alcanzar unos niveles de penetración en el mercado por encima del 13 por ciento.
Además, IDC considera que la compañía inglesa se verá beneficiada por el crecimiento de las tablets, un ecosistema por el que ARM está apostando fuerte.
Si hablamos de los datos globales de pedidos de procesadores para PCs en el primer trimestre de 2011, el informe de IDC asegura que se ha producido una subida del 7,4 por ciento respecto al mismo período en el año 2010.
Por otro lado, la situación de las marcas a finales de marzo demuestra la fortaleza de Intel que suma el 80,8 por ciento del mercado de procesadores para PCs, seguido muy de lejos por AMD, que apenas llega al 18,9 por ciento.
En ese sentido, el estudio predice que los ingresos globales en el campo de los procesadores para PCs también tendrán tendencia alcista y crecerán un 17,6 por ciento durante 2011.
vINQulos
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…