El fabricante de chips británico ARM ha anunciado la adquisición de la compañía holandesa Offspark, especializada en software de seguridad para el Internet de las Cosas (IoT).
La compra incorporará la solución de seguridad y software de criptografía de Offspark, PolarSSL, a la plataforma mbed de ARM para construir productos de IoT bajo unas comunicaciones seguras y vincular miles de millones de dispositivos online.
La tecnología PolarSSL ya se ha desplegado en una amplia variedad de dispositivos, incluidos sensores, módulos de comunicación y teléfonos inteligentes.
“Siempre hemos dicho que la seguridad debe ser la base de cualquier sistema IoT y la adquisición de Offspark fortalece nuestra estrategia en esta dirección”, ha afirmado Krisztian Flautner, responsable de la división de Internet de las Cosas de ARM.
Un último informe de eMarketer sobre las principales tendencias digitales para 2015, ha puesto de manifiesto que el Internet de las Cosas va a ser un verdadero reto en las organizaciones a partir de este año. Por su parte, un estudio de Gartner ha determinado que en este ejercicio habrá 4.900 millones de cosas conectadas.
Los términos del acuerdo entre ARM y Offspark no se han revelado.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…