ARM se expande hacia el mercado de la visión artificial embebida con la compra de la compañía Apical por 350 millones de dólares, tal y como recoge Reuters.
El fabricante de chips de Reino Unido ha manifestado que la adquisición acelerará su crecimiento en nuevos mercados, como los vehículos conectados, la robótica y los sistemas de seguridad, así como las aplicaciones industriales y de retail.
El portfolio de Apical también ampliará la cartera de productos de ARM en los mercados existentes, como su negocio de teléfonos inteligentes y cámaras.
“La industria tecnológica de la visión artificial está en las primeras etapas de desarrollo y el mundo de los dispositivos alimentados por esta tecnología solo puede crecer a partir de ahora”, ha manifestado el CEO de ARM, Simon Segars.
La visión artificial embebida se basa en el uso de algoritmos digitales para interpretar el significado de imágenes o vídeos, permitiendo a los dispositivos entender su entorno.
ARM ha resaltado que los productos de imagen de Apical se utilizan en más de 1,5 millones de smartphones y aproximadamente 300 millones de otros dispositivos de consumo e industriales.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…