ARM se expande hacia el mercado de la visión artificial embebida con la compra de la compañía Apical por 350 millones de dólares, tal y como recoge Reuters.
El fabricante de chips de Reino Unido ha manifestado que la adquisición acelerará su crecimiento en nuevos mercados, como los vehículos conectados, la robótica y los sistemas de seguridad, así como las aplicaciones industriales y de retail.
El portfolio de Apical también ampliará la cartera de productos de ARM en los mercados existentes, como su negocio de teléfonos inteligentes y cámaras.
“La industria tecnológica de la visión artificial está en las primeras etapas de desarrollo y el mundo de los dispositivos alimentados por esta tecnología solo puede crecer a partir de ahora”, ha manifestado el CEO de ARM, Simon Segars.
La visión artificial embebida se basa en el uso de algoritmos digitales para interpretar el significado de imágenes o vídeos, permitiendo a los dispositivos entender su entorno.
ARM ha resaltado que los productos de imagen de Apical se utilizan en más de 1,5 millones de smartphones y aproximadamente 300 millones de otros dispositivos de consumo e industriales.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…