ARM quiere incorporar capacidades multitheading a sus diseños, para lo que está estudiando las necesidades de las aplicaciones en los diferentes segmentos.
ARM es una compañía que diseña procesadores, diseños que posteriormente licencia a los fabricantes de chips y que se han hecho muy famosos en el mercado de los smartphones. Pero la compañía quiere expandirse y busca hueco en otras áreas, como la de servidores, telecomunicaciones y networking. Por cierto que la compañía no incluirá Multitheading en el núcleo del procesador Cortex-A15, anunciado este mes y que puede ofrece un rendimiento cinco veces mayor al de sus predecesores.
El multithreading, o hilo de ejecución, es una característica que permite a una aplicación realizar varias tareas de forma concurrente, es decir que una tarea se puede ejecutar de manera paralela a otra tarea, lo que incrementa el rendimiento. Los procesadores de Intel tanto para ordenadores de sobremesa como portátiles hacen uso del multithreading, e IBM y Sun también han incluido capacidades multitheading en sus chips.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…