Nexthink nace hace 15 años con el objetivo de encontrar la fórmula para derribar el muro que aún existe entre los empleados y el departamento IT de las empresas. A día de hoy, la española Nexthink es un referente para el concepto Digital Experiencia Employee (DEX).
Su cometido es, principalmente, abrir líneas de comunicación mediante tecnologías para saber qué funciona, qué no, cuáles son los errores y tratar de solucionarlos para hacer del día a día de los empleados una experiencia agradable y cómoda.
Lo que levanta cierta preocupación a las empresas es la retención de talento. Según informes de Gartner y Forrester, está demostrado que la principal razón por la que los empleados abandonan sus empresas es porque sienten que no pueden realizar su trabajo por pequeños problemas que nosotros tratamos de eliminar para que se encuentren a gusto.
Pedro Bados, CEO y cofundador de Nexthink, dice que: “Nuestros clientes nos dicen que quieren mejorar la experiencia IT de sus empleados, pero las mejoras siempre son subjetivas, no hay una manera exacta de comparar el progreso entre compañeros; pero apostamos porque nuestro Digital Experience Score corregirá este problema”.
Nexthink con su Digital Experience Score quiere medir el grado de satisfacción y eficiencia de una base agregada de usuarios finales en relación con el entorno IT de su empresa. Los equipos de IT pueden acceder a los datos recogidos por el DEX y establecer un modelo de servicio y mejora creando un acuerdo de nivel de experiencia con el negocio y los empleados para mejorar la productividad, aumentar el compromiso de los empleados y reducir los costos.
Nexthink solamente recopila los datos no personales que sus clientes han proporcionado. Estos datos son tratados de manera anónima en el momento de recolección y luego se analizan para componer un significado coherente.
Uno de los clientes de Nexthink es Arkema, una empresa especializada en productos químicos que ha decidido implementar las soluciones de Nexthink con sus empleados. Tal y como nos cuenta Bernardo Ramos, responsable de seguridad informática de Arkema: “Empezamos a sentir presión para mejorar la calidad del servicio de cara a los usuarios finales. Sobre todo, de cara al servicio percibido, porque hay muchas veces que nosotros creemos que estamos dando un buen servicio y a lo mejor es mal percibido por los usuarios y viceversa. Era muy importante tener esa visión de la calidad del servicio”.
Contar con la motivación en el departamento de TI para innovar fue lo que impulso a Arkema a recurrir a las soluciones de Nexthink, “en algunos momentos puede ser un poco frustrante para innovar ya que nosotros somos una empresa química, la informática no es nuestro fuerte”, añade Ramos.
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