Categories: Empresas

Ariba factura 323 millones de dólares en el año fiscal 2005

Ariba, proveedor de soluciones de gestión del gasto, anuncia sus resultados financieros para el cuarto trimestre y año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2005.

Así, la facturación para el año fiscal 2005 fue de 323 millones de dólares, en comparación con los 245,8 millones del año fiscal 2004. Los ingresos en concepto de licencias de software fueron de 47,8 millones de dólares, en comparación con los 65,7 millones del año fiscal 2004. Mientras, la facturación por suscripciones y mantenimiento fueron de 123,4 millones de dólares, en comparación con los 95,7 millones para el año fiscal 2004. De igual modo, la facturación por servicios y otros ingresos para el año fueron de 151,8 millones de dólares, en comparación con los 84,5 millones del año fiscal 2004.

Por otro lado, las pérdidas netas para el año fiscal 2005 fueron de 349,6 millones de dólares, en comparación con las pérdidas netas del año fiscal 2004 de 25,2 millones. Las pérdidas netas para el año fiscal 2005 incluyeron cargos de 20,3 millones de dólares por amortización de bienes intangibles, 19,6 millones en concepto de compensación basada en acción, 247,8 millones por deterioro de fondo de comercio, 37 millones en concepto de provisión para litigios y 41,2 millones en costes de reestructuración e integración.

En cuanto a la facturación total para el cuarto trimestre del año fiscal 2005, ésta fue de 77,1 millones de dólares, en comparación con los 84,1 millones del cuarto trimestre del año fiscal 2004. Los ingresos en concepto de licencias de software para este trimestre fueron de 8 millones de dólares, en comparación con los 15,6 millones para el cuarto trimestre del año fiscal 2004. Asimismo, los ingresos en concepto de mantenimiento y suscripciones para este trimestre fueron de 30,6 millones de dólares, en comparación con los 31,1 millones del cuarto trimestre del año fiscal 2004.

A este respecto, Bob Calderón, CEO de Ariba, comenta que “fue un año importante para Ariba ya que finalizamos nuestra integración con FreeMarkets y nos posicionamos como un verdadero proveedor de soluciones y claro líder en gestión del gasto. Durante el cuarto trimestre, hemos seguido haciendo progresos referentes a las iniciativas estratégicas que nos marcamos para este año, incluyendo la transición de nuestro modelo de ingresos por licencias a un modelo de ingresos por suscripción de software, el cobro por el uso de Ariba Supplier Network y el desarrollo de una organización dedicada al creciente mercado empresarial”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago