De acuerdo a un estudio elaborado por Prince & Cooke, Argentina terminará el año con 20 millones de usuarios de Internet. De esta forma, habrá alcanzado un crecimiento interanual del 25 por ciento.
El avance fue posibilitado por el desarrollo de la banda ancha en los hogares, que creció un 32 por ciento. Sin embargo, el director de la consultora, Federico Cooke, consideró que dicha tendencia no se profundizará durante el próximo año: “El crecimiento de este año vino de la mano de las compras de ordenadores y los precios logrados por los proveedores de Internet. En 2009, las ventas de PC se van a frenar y los consumidores de bajo poder adquisitivo, que son los que restan conectarse desde sus hogares, van a seguir en los locutorios (cabinas de acceso público)”.
Según las previsiones de Prince & Cooke, Argentina sumará cuatro millones de internautas en los próximos doce meses, la mayoría de los cuales accederá a la Web desde los espacios públicos para utilizar el correo electrónico, los servicios de chat y buscar información.
El informe menciona que el tiempo promedio de conexión desde los lugares públicos se ha incrementado hasta los 80 minutos por sesión, lo que supone también un aumento del gasto por usuario cercano al 40 por ciento en comparación a las cifras de 2007.
“La llegada a los estratos de menor poder adquisitivo será un desafío para las empresas y para el Gobierno porque la brecha digital va más allá de la tecnología; es un tema de educación y programas de incorporación”, resaltó Cooke en declaraciones reproducidas por La Nación.
Otro de los datos reflejados en el estudio señala que el 28 por ciento de los internautas argentinos realizó compras online en el último año, de las cuales el 77 por ciento se concretaron en páginas argentinas.
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