Un estudio de IES Consultores que reprodujo el diario Infobae señala que, por primera vez desde 2003, el mercado argentino ha reducido la cantidad de teléfonos móviles importados. De todas formas, el año pasado arrojó un alza en divisas, ya que la compra de móviles en el extranjero se concentró en los modelos 3G (de mayor coste) que no se fabrican en el país.
De acuerdo al informe, durante el año pasado Argentina compró 11,6 millones de teléfonos móviles en el exterior, por un total de 1.409,9 millones de dólares. Esta cifra representa una caída del 4,9% en términos de unidades, pero un aumento del 9,4% en lo que se refiere a las divisas.
El estudio de la consultora señala que “esta baja se verifica por primera vez desde 2003, lo cual marca un cierto amesetamiento en el sector”. Sin embargo, agrega que el aumento en divisas representa una “mayor compra de equipos de tercera generación”.
El país que más móviles le ha vendido a Argentina en 2007 fue Brasil (52% del valor total de las importaciones), seguido por México (36,5%), China (3%), Suecia (1,8%) y Finlandia (1,1%).
En cuanto a los datos que se conocen del primer bimestre de 2008, las importaciones argentinas de teléfonos móviles totalizaron 241,8 millones de dólares (+14,8% respecto al mismo periodo del año pasado).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…