A través de un decreto que firmará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entre hoy y el lunes, Argentina impondrá nuevos requisitos para la compra y tenencia de teléfonos móviles. La decisión fue confirmada por el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, en declaraciones reproducidas por el diario Clarín.
De esta forma, el Gobierno argentino pretende reducir el uso de los móviles para cometer delitos, ya que este tipo de teléfonos suelen ser utilizados para realizar llamadas extorsivas en los secuestros.
Las nuevas medidas implican que los móviles deberán inscribirse en un registro oficial, lo mismo que sucede con las armas de fuego. Por otra parte, el comprador deberá dejar registrada su huella digital y demostrar su domicilio al momento de adquirir un nuevo teléfono.
Quienes utilizan el servicio de prepago (con tarjetas), tendrán un plazo de hasta un año para registrarse en el listado oficial. Después de esa fecha, los teléfonos de prepago no registrados quedarán fuera de servicio.
El sistema de registros supone que los usuarios tendrán la obligación de denunciar el extravío o el robo de sus teléfonos. En cuanto a las empresas de telefonía móvil, estarán obligadas a intercambiar y compartir información sobre los dispositivos perdidos o robados.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…