Según un informe de PriceWaterhouseCooper (PWC) que fue reproducido por La Nación, el mercado argentino de acceso a Internet crecerá un 22,8% en 2008, al alcanzar los 1.756 millones de dólares. Este avance supone que, para diciembre, uno de cada cuatro hogares argentinos contará con conexión de alta velocidad.
De acuerdo a lo expresado por un socio de PWC, Ariel Vidan, la expansión del sector se concentrará en los consumidores de clase media y alta. Los accesos de banda ancha crecerían un 40,5%, hasta alcanzar los 2,6 millones de hogares.
Speedy, el proveedor de banda ancha de Telefónica, ya cuenta con 965.000 accesos y ha aumentado un 47% su cantidad de clientes en lo que va del año. Fibertel, por su parte, tiene actualmente 700.000 abonados y espera un crecimiento del 35%.
Con los ingresos previstos por el informe de PWC, Argentina se ubicaría en el tercer puesto latinoamericano del negocio de acceso a Internet, por detrás de Brasil (donde el mercado representará 3.653 millones de dólares) y México (1.828 millones).
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…