Argelia cuadriplica su número de call centers en un año

La información difundida por la Agencia Argelina de Regulación del Correo y las Telecomunicaciones (ARPT, por las siglas en francés) y reproducida por AFP señala que los call centers se han cuadriplicado en Argelia. Mientras que en 2006 existían apenas 6 centros de llamadas en el país, en la actualidad el número llega a los 26.

La mayoría de los call centers han sido lanzados por operadores nacionales. Por eso los especialistas consideran que la participación de empresas extranjeras es esencial para el desarrollo del sector, que también requiere de una mejor infraestructura en los servicios de telefonía.

El responsable del Salón Argelino de Centros de Llamadas (SACA), Mohamed El Ouahdoudi, comentó a AFP que cinco operadores extranjeros (entre ellos, los franceses Teleperformance y Webhelp) han iniciado los trámites para operar en Argelia.

El Gobierno argelino impulsa, desde el año pasado, una serie de medidas para promover la creación de los centros de llamadas, que en la actualidad emplean a cerca de 4.000 personas. Entre ellas se destaca la reducción del impuesto anual, que pasó de 10.000 a 100 euros.

El Ouahdoudi aseguró que el operador público de telecomunicaciones Algérie-Télécom no ofrece la garantía de servicios “indispensables” para atraer a los extranjeros que puedan operar call centers, aunque desde la empresa afirman lo contrario.

jperez SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

5 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

7 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

8 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

9 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

9 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago