Argelia cuadriplica su número de call centers en un año
La información difundida por la Agencia Argelina de Regulación del Correo y las Telecomunicaciones (ARPT, por las siglas en francés) y reproducida por AFP señala que los call centers se han cuadriplicado en Argelia. Mientras que en 2006 existían apenas 6 centros de llamadas en el país, en la actualidad el número llega a los 26.
La mayoría de los call centers han sido lanzados por operadores nacionales. Por eso los especialistas consideran que la participación de empresas extranjeras es esencial para el desarrollo del sector, que también requiere de una mejor infraestructura en los servicios de telefonía.
El responsable del Salón Argelino de Centros de Llamadas (SACA), Mohamed El Ouahdoudi, comentó a AFP que cinco operadores extranjeros (entre ellos, los franceses Teleperformance y Webhelp) han iniciado los trámites para operar en Argelia.
El Gobierno argelino impulsa, desde el año pasado, una serie de medidas para promover la creación de los centros de llamadas, que en la actualidad emplean a cerca de 4.000 personas. Entre ellas se destaca la reducción del impuesto anual, que pasó de 10.000 a 100 euros.
El Ouahdoudi aseguró que el operador público de telecomunicaciones Algérie-Télécom no ofrece la garantía de servicios “indispensables” para atraer a los extranjeros que puedan operar call centers, aunque desde la empresa afirman lo contrario.