Categories: EmpresasStart-Up

Areas y Eatable Adventures buscan las mejores startups de foodtech, travel retail y sostenibilidad

Areas, empresa que gestiona restaurantes y tiendas en aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio y que opera en una decena de  países, ha anunciado la convocatoria de ‘Areas for Change’.

Se trata de su primera iniciativa dirigida a startups y cuyo objetivo es encontrar soluciones concretas y factibles que den respuesta a los propios desafíos de la compañía para los próximos años, así como a los del sector del Food & Beverage y Travel Retail, especialmente en términos de sostenibilidad y experiencia del consumidor.

La compañía ha lanzado esta nueva iniciativa en el marco de su estrategia de ESG ‘Areas for Change’, que pone el foco en las personas, el planeta y el futuro. Con este programa, y en colaboración con la aceleradora de proyectos de foodtech Eatable Adventures Areas busca startups que aporten soluciones reales a los siguientes retos:

  • Personas: productos más saludables para el desayuno y ‘grab & go’.
  • Planeta: soluciones para la gestión de residuos generados en los establecimientos de Areas.
  • Futuro: soluciones digitales o robóticas para mejorar la eficiencia en los procesos.

Después de un análisis inicial, las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar con Areas y acceder a su red internacional, desarrollar un programa piloto de 3 meses en la sede mundial de la compañía, o dar apoyo en la estrategia de comercialización de la compañía, entre otras contraprestaciones.

El inicio de una ‘bonita amistad’

Además, las startups seleccionadas también podrán colaborar, conjuntamente con el equipo de Areas, para que el proyecto despegue y pueda llegar a convertirse en proveedor de la compañía en un futuro.

“Impulsamos este reto para encontrar soluciones que reinventen el sector del travel retail y ayuden a promover un mayor compromiso y sensibilización medioambiental y una mayor experiencia para los viajeros. Buscamos soluciones que den respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentaremos en la industria del travel retail en los próximos años”, ha comentado Oscar Vela, CEO mundial de Areas.

En palabras de Itziar Ortega, Senior VP of Global Operations de Eatable Adventures, “estamos muy ilusionados por poner en marcha este nuevo reto con una compañía líder en innovación y con presencia internacional como Areas. Las startups seleccionadas tendrán la gran oportunidad de escalar y expandir su negocio trabajando con un líder global del sector de Travel Retail, teniendo acceso a todo su know how, infraestructuras y red de puntos de ventas. Gracias al compromiso de partners como Areas, seguimos acelerando la transición de la industria hacía un modelo mucho más sostenible, a la vez que eficiente”.

Aquellas startups que estén interesadas en participar pueden registrarse aquí: https://areasforchange.com/challenge/

Alberto Payo

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

19 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

20 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

20 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

21 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

21 horas ago