Existen numerosos kits de impresoras 3D que utilizan su propia electrónica, pero también es muy común ver placas Arduino con un sistema RAMPS para hacer el trabajo. Ahora Arduino va más allá en este mundo de la impresión 3D y presenta su propia impresora 3D, disponible tanto en forma de kit como totalmente ensamblada.
Para su creación y desarrollo, Arduino ha anunciado hoy su colaboración con la empresa Sharebot, también italiana. La primera impresora de lo que se cree que será una larga lista de dispositivos, será la Materia 101.
Esta impresora, además de utilizar por supuesto una placa Arduino, concretamente una Arduino Mega 2560, está pensada para imprimir únicamente en PLA y otros materiales que se extruyan entre 200 y 230ºC.
Su resolución X-Y es de 60 micras y la Z de 2,5 micras, aunque por supuesto eso es sólo la resolución teórica posible. Utiliza filamento de 1,75mm y un cabezal de extrusiónn de 0,35mm.
Su volumen de impresión es de 140 x 100 x 100mm, algo no especialmente grande si tenemos en cuenta además, unas dimensiones externas de 310 x 330 x 350mm y un peso de 10kg. Incluirá además una pantalla LCD con información y menú de control.
Arduino asegura que cuando salga a la venta, su Materia 101 ya ensamblada se venderá por debajo de 1.000 dólares, mientras que el kit DIY lo estará por debajo de 800, aunque no ha dado detalles sobre la fecha exacta cuando estará disponible.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…