Categories: Cloud

Arctic Monkeys, Adele, Jack White y otros artistas podrían ser expulsados de YouTube

El lanzamiento de un servicio de pago que permitirá disfrutar a aquellos que se conviertan en suscriptores de su colección de vídeos sin anuncios es algo que ya se venía comentando.

Se espera que, además, este nuevo contenedor permita descargar contenido al móvil y beneficiarse de un sistema de reproducción offline.

Pero por lo que se está hablando estos días parece que dicha flamante versión de YouTube llegará con polémica.

Y es que la popular plataforma de vídeos que gestiona Google no habría sido capaz de firmar acuerdos con todas las discográficas que vuelcan sus vídeos en YouTube, aunque sí con las más destacadas.

Esto significa que los vídeos de algunos sellos independientes podrían acabar bloqueados.

Lo importante del caso es que el bloqueo no se produciría únicamente en la nueva plataforma de pago, sino también en la versión gratuita. Los términos del acuerdo sobre la aparición en el servicio por suscripción serían de este modo vinculantes para la aparición en YouTube en general.

En la práctica, se calcula que un 10% de los representantes de la industria musical podría quedarse fuera, incluyendo a artistas reputados como Arctic Monkeys, Adele y Jack White. Así lo destacan nuestros compañeros de Silicon News (vía The Guardian).

Mientras los primeros tienen contrato con Domino Record Company, la segunda trabaja con XL Recordings al igual que el ex de The White Stripes, que además tiene su propia firma, Third Man Records.

Otros grupos que se verían afectados por esta medida serían, en base a las compañías discográficas que se habrían quedado fuera, Radiohead, Sigur Rós, Vampire Weekend, Franz Ferdinand y The Kills.

Veremos en que queda todo esto, aunque ya se rumorea que la aplicación de esta medida podría ser cuestión de días.

Más información en Silicon News.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago