Categories: Movilidad

Archos también atacará el mercado smartphone

Archos, la compañía que ha sabido consolidarse en el mercado tablet con gadgets Android baratos, ha anunciado que a partir del 1 de mayo Loïc Poirier reemplazará al presidente y fundador Henri Chrohas como CEO de la organización a tiempo completo.

Poirier se unió a Archos en 2005 en calidad de director financiero y fue promocionado a jefe de operaciones en el año 2007.

Entre sus responsabilidades para el presente curso fical se encuentra el lanzamiento de tablas temáticas bajo la marca Archos, unos dispositivos que “requieren de un alto nivel de personalización, pero también generan mayores márgenes” de beneficios, según explica la firma francesa en un comunicado.

Por otra parte, el nuevo CEO se encargará de ampliar las inversiones en sistemas de automatización para el hogar, esto es, en domótica u objetos conectados que aprovechen las nuevas tecnologías inalámbricas de bajo consumo.

Y, en tercer lugar, deberá guiar la entrada de Archos en el mercado de los smartphones e incluso en el de los phablets, esos dispositivos a medio camino entre los teléfonos inteligentes y los tablets PC, que también parecen interesar a la compañía.

Archos considera que el freno que han puesto las grandes empresas de telecomunicaciones a los teléfonos subvencionados beneficiará a su negocio, ya que “Archos vende tradicionalmente a través de canales minoristas”.

Aunque de momento no hay confirmaciones oficiales sobre las especificaciones de estos primeros terminales, las filtraciones ya le han puesto nombre: Archos 35 Carbon, Archos 52 Titanium y Archos 48 Platinum.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago