Por sólo 230 euros tenemos 7 elementos: dos cámaras, dos sensores magnéticos, dos termómetros y una tablet para gestionar todo el sistema. Las cámaras permiten grabar vídeo y fotos de forma automática, los sensores saber si se abre o cierran puertas o ventanas, mientras que los termómetros registran la temperatura y humedad.
La tablet de ARCHOS Smart Home es de 7″ con resolución 1.024 x 600, SoC RK3168 de doble núcleo a 1,2GHz, 1GB de RAM y 4GB de memoria interna con ranura microSD. Dispone también de conexión Wi-Fi, cámara trasera de 5MP y frontal VGA, pero lo más curioso es que usa Android 4.2.2.
Y decimos que resulta curioso ya que para la interconexión de todos los elementos con la tablet, utiliza Bluetooth Smart, teóricamente sólo disponible a partir de Android 4.3. Pero ARCHOS ha hecho igual que Samsung en su día y creado sus propios drivers Bluetooth para el sistema.
Además de todos estos elementos, ARCHOS tiene pensado ofrecer también enchufes, portalámparas, sensores de movimiento, sirenas y otros elementos por ahora no develados. Esperemos que tengan éxito y podamos contar con un sistema funcional y bastante barato como éste con el máximo de componentes disponibles.
vINQulos
Esto incluye 1.500 municipios en la frecuencia de 3.500 MHz.
Este proveedor de soluciones para contabilidad, facturación electrónica y declaración de impuestos online trabaja en…
También se dirige al segmento de los creadores y los jugadores con otros lanzamientos: Intel…
GPU GeForce RTX 5090 y GeForce RTX 5080 para ordenadores de escritorio y portátiles se…
Studio Sync es capaz de realizar copias de seguridad de manera automática para respaldar un…
Estos ordenadores utilizan procesadores Intel Core Ultra (Serie 2) con unidad de procesamiento neuronal de…