Aquí tienes las claves de Android M, la nueva versión de Android
Android M propone seis puntos principales que buscarán el crecimiento del sistema operativo:
Nuevo gestor de permisos para las aplicaciones: Se ha reducido el número de permisos a 8 (ubicación, cámara, micrófono, contactos, teléfono, SMS, calendario y sensores), y las aplicaciones avisarán de qué permiso van a utilizar en el momento que lo necesiten permitiendo que sea el usuario quien decida si quiere aceptarlo o no. Podrán revisarse para activarlos y desactivarlos en todo momento desde los ajustes del dispositivo.
También podrán filtrarse los permisos por aplicaciones o abrir un permiso y ver todas las aplicaciones que lo usan.
Mejoras en la experiencia de navegación web, con la creación de las llamadas pestañas personalizadas, que permitirán integrar el navegador Chrome dentro de las aplicaciones. También supondrán una mejora respecto a inicios de sesión, contraseñas guardadas, autorrellenado de campos y seguridad.
Enlaces entre aplicaciones: Android ya permite que las aplicaciones enlacen unas con otras a través del llamado “intent system”, pero al hacerlo aparece un cuadro de diálogo en el que debemos elegir la aplicación que queremos usar para esa acción, presentándose diferentes opciones.
En Android M las aplicaciones podrán verificarse a sí mismas. AppLinks facilitará la tarea de abrir ficheros o enlaces, por lo que un enlace a un tweet desde el navegador nos llevará directos a la aplicación de Twitter.
Pagos móviles: Basado en NFC y Host Card Emolation, este sistema de pagos se basa en la sencillez,seguridad y capacidad de elección. Android Pay es una plataforma abierta por lo que se podrá aprovechar tanto el sistema de Google como el de la aplicación bancaria que permita completar el proceso de pagos móviles. Parece que su sistema funcionará en más de 700.000 tiendas.
Autentificación por huella dactilar: En Android M los lectores de huellas dactilares serán soportados por el sistema operativo de forma nativa, haciendo que pueda utilizarse nuestra huella dactilar para autentificarnos a la hora de realizar compras con el sistema de pagos de Google o para usar cualquier aplicación.
Gestión de la batería y carga: parece que Android M será capaz de mejorar el rendimiento de la batería. El nuevo sistema de control y gestión energética se llama “Doze” y utiliza una serie de aspectos para conseguir la máxima eficiencia como pueden ser la detección de movimiento para desactivar aplicaciones en dispositivos parados, permitiendo que lleguen notificaciones.
También se implementa el soporte a los conectores USB 3.1 y Type C.
Google ha ofrecido también una versión preliminar de Android M para dispositivos Nexus, con la idea de que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar en el aprovechamiento de todas esas mejoras.
vINQulos