Con Aquatop las imágenes se proyectan directamente sobre el agua de la bañera, que lleva además sales de baño, y para detectar la posición de nuestros dedos se utiliza un sensor Kinect, que permite una precisión bastante buena gracias al contraste del agua. En lugar de accionar la pantalla desde fuera se hace desde dentro, de forma que tenemos las manos sumergidas y sacamos los dedos.
Basta con sacar los dedos 1,4 cm para que el sistema detecte la “pulsación”. El sistema permite todos los gestos de las pantallas multitáctiles, tales como un dedo para pulsar y arrastrar, dos para rotar y cambiar de tamaño, etc… pero también permite otros gestos curiosos, como usar ambas manos para coger el “agua del objeto”, de forma que aparecerá proyectado en nuestras manos, y luego poder soltarlo donde queramos soltando el agua.
Al sistema le queda bastante desarrollo, dedicándose a ello un equipo del Koike Lab de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Japón, pero sus creadores se muestran optimistas en que podría ser una nueva forma de usar ordenadores. ¿Creéis que Aquatop llegará a triunfar algún día?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…