Con Aquatop las imágenes se proyectan directamente sobre el agua de la bañera, que lleva además sales de baño, y para detectar la posición de nuestros dedos se utiliza un sensor Kinect, que permite una precisión bastante buena gracias al contraste del agua. En lugar de accionar la pantalla desde fuera se hace desde dentro, de forma que tenemos las manos sumergidas y sacamos los dedos.
Basta con sacar los dedos 1,4 cm para que el sistema detecte la “pulsación”. El sistema permite todos los gestos de las pantallas multitáctiles, tales como un dedo para pulsar y arrastrar, dos para rotar y cambiar de tamaño, etc… pero también permite otros gestos curiosos, como usar ambas manos para coger el “agua del objeto”, de forma que aparecerá proyectado en nuestras manos, y luego poder soltarlo donde queramos soltando el agua.
Al sistema le queda bastante desarrollo, dedicándose a ello un equipo del Koike Lab de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Japón, pero sus creadores se muestran optimistas en que podría ser una nueva forma de usar ordenadores. ¿Creéis que Aquatop llegará a triunfar algún día?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…