AquaLogic BPM 5.7 optimiza los procesos de negocio en SOA
BEA Systems anuncia la solución AquaLogic Business Process Management Suite 5.7, con características que incluyen internacionalización y estándares mejorados.
BEA Systems anuncia la disponibilidad de AquaLogic BPM Suite 5.7, una solución que tiene por objeto ayudar a los procesos de negocio a aprovechar de forma directa el entorno SOA, a través de una navegación fluida y completa que permite la vinculación dinámica a servicios gestionados, informa el fabricante. “Esta capacidad ayuda a separar los complejos sistemas de TI de los procesos de negocio y crea una infraestructura más flexible que incrementa la agilidad tanto de los negocios como de las TI”, añade.
BEA AquaLogic BPM Suite 5.7 también ofrece un soporte global y en múltiples lenguas para la gestión del proceso de negocio, con certificación Unicode y versiones personalizadas de los entornos de diseño y modelo, así como de las experiencias de los participantes. Esto asegura que los grandes negocios, con procesos complejos distribuidos geográficamente, puedan garantizar la gestión adecuada de esos procesos en todas las localizaciones, sin barreras de idioma. Actualmente, AquaLogic BPM Suite 5.7 está disponible en nueve idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán, japonés, coreano, chino y español. No obstante, las empresas pueden de una forma sencilla añadir idiomas adicionales incluyendo paquetes extras de otras fuentes de idiomas.
Bajo este contexto, Mark Carges, vicepresidente ejecutivo de BEA Systems, agrega que “en BEA, creemos que BPM es un elemento crítico de SOA. BPM favorece la creación, ejecución y optimización integrada de procesos de negocio y permite la mejora continua de los mismos ejecutados directamente en línea con el negocio. SOA hace posible la creación, composición y gobierno de servicios de negocio, permite al departamento de TI gestionar la complejidad que supone conectar a las personas, los procesos y los sistemas y proporciona una capa de control y gobierno de las TI por debajo de BPM. Juntos, BPM y SOA permiten la agilidad de los negocios y las TI”.
Algunas de las nuevas características de AL BPM 5.7 son: soporte para Universal Description, Discovery and Integration (UDDI) v3.0, lo que permite a los servicios utilizados en un proceso de modelado ser descubiertos y vincularlos a un proceso con el mismo entorno de modelado y en el mismo tiempo de diseño; plantilla del repositorio de procesos y del directorio de roles para capturar y mejorar las mejores prácticas en todos los proyectos de BPM; escritorios mejorados de Business-Activity-Monitoring (BAM), con paneles con fácil partición para detallar los procesos de actividad de los datos; escenarios de integración con WebLogic Integration y AquaLogic Service Bus; y, finalmente, documentación mejorada, usabilidad y APIs.