Los tradicionales rivales Google, Yahoo y Microsoft están unidos en un frente desde el año 2000: los tres eran investigados por haber aceptado anuncios de apuestas ilegales en sus respectivos sites. Las tres han alcanzado un acuerdo conjunto con la fiscal que lleva el caso, Attorney Catherine Hanaway, que supondrá el pago de 31,5 millones de dólares (21,8 millones de euros).
La mayor cuantía le corresponde a Microsoft, que deberá pagar una multa de 4,5 millones de dólares (3,1 millones de euros), así como otros 7,5 millones de dólares (5,3 millones de euros) que deberá pagar al International Center for Missing and Exploited Children (Centro Internacional de Niños Desaparecidos y Explotados) y otros 9 millones de dólares (6,3 millones de euros) en anuncios de servicio público durante tres años.
Por su parte, Yahoo tendrá que satisfacer una multa de 3 millones de dólares (2 millones de euros) y pagar otros 4,5 millones de dólares (3,1 millones de euros) en anuncios de servicio público en tres años. Por último, Google pagará una multa de 3 millones de dólares (2 millones de euros).
Las tres compañías afirman que hace años que no admiten ese tipo de publicidad. Además, se han comprometido a no aceptar publicidad de apuestas deportivas y otros tipos de apuestas online, según informa SiliconValley.com.
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