Los desarrolladores de Mozilla se están apresurando para solucionar un nuevo fallo en el navegador Firefox que están utilizando los ciberdelincuentes para instalar software malicioso en los ordenadores de las víctimas.
El fallo ha sido descubierto por la empresa de seguridad Norman, que se dio cuenta del fallo después de analizar el código de ataque que se instaló en secreto en la página del Premio Nobel de la Paz. Si un usuario visitaba la página del Premio Nobel utilizando Firefox 3.5 o 3.6 el malware se instalaba en el ordenador de la víctima sin que ésta lo advirtiera, explica Norman.
Mozilla ha confirmado que el ataque explota un fallo no solucionado anteriormente, y que ya ha oído “de varias empresas de seguridad” que el código de ataque ha sido utilizado en Internet.
La organización asegura estar solucionando el problema, y lanzará el parche tan pronto esté disponible. La vulnerabilidad afecta a las versiones 3.5 y 3.6 de Firefox, aunque no se ha especificado qué sistemas operativos son vulnerables.
Según Norton el ataque visto en la página web del Premio Nobel tenían como objetivo sistemas Windows. El ataque consistía en instalar un troyano que después de utilizaba para descargar más software malicioso y tomar el control de la máquina del usuario.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.