El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0. Este programa concederá 100 millones de euros en préstamos a proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en organización y procesos, informa La Cerca.
Entre los proyectos de I+D+i que pueden aspirar a estos préstamos, se encuentran soluciones de negocio y plataformas colaborativas, tratamiento masivo de datos, fabricación aditiva, robótica avanzada, sensores y sistemas embebidos.
Por ejemplo, podrían ser financiadas investigaciones sobre aplicaciones que usan la información recogida en la cadena de producción, visualización de datos, nuevos procesos de impresión 3D, robótica colaborativa persona-máquina y proyectos de realidad aumentada y virtual.
El programa permitirá que se financien con el capital concedido diversos costes, como los de investigación contractual, personal, instrumental y material inventariable.
Los proyectos y empresas seleccionados accederán a préstamos reembolsables a 10 años, divididos en tres años de carencia y siete de amortización. El tipo de interés estará referenciado al Euribor. El plazo para hacer propuestas es de 15 días desde la fecha de publicación en el BOE de la convocatoria, mientras que el plazo para llevar a cabo las actuaciones será de 18 meses desde la concesión del préstamo.
El gobierno prevé que estas inversiones pueden generar 1.300 puestos de trabajo directos e indirectos, es decir, se crearían cinco empleos directos por cada millón de euros de financiación concedida.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…