Un estudio elaborado por la compañía de software española Meta4 concluye que el nivel de compromiso de las plantillas en España alcanza una puntuación de 64 sobre 100.
La cifra es insuficiente, advierten los expertos, y está muy por debajo de una situación ideal.
El informe enumera tres tipos de profesionales en función del compromiso en sus respectivas organizaciones. Por un lado están los lovemarks, quienes muestran un mayor compromiso y que representan al 42% de los encuestados. Luego están los convertibles (42%), los empleados menos comprometidos aunque proclives a mejorar el nivel si hay mejoras y por último los desenganchados (21%), con un bajo nivel de implicación.
El amplio porcentaje de convertibles sugiere que la puesta en marcha de acciones favorables para los empleados puede tirar del carro y transformarse en un aumento del compromiso.
Un reciente informe sugirió que los denominados millennials exigen un liderazgo cercano e inspirador en las empresas. Sólo de esta forma se sienten verdaderamente comprometidos con la empresa.
Otra de las fórmulas es reforzar los valores de la empresa y alinearlos con los de los empleados e impulsar la sensación de disfrute en el entorno laboral. En términos prácticos esto supondrá la puesta en marcha de planes de conciliación, flexibilidad y equipos con estructuras de liderazgo horizontales.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…