Tata se interesa por dos firmas latinoamericanas
Según afirmaba en su edición de ayer el diario Business Standard, el
principal exportador de software de la India,
Tata Consultancy Services, ha puesto sus ojos
en Occidente, como Infosys, según anunciábamos, y está cerca de comprar dos
empresas de América Latina por cerca de 50 millones de dólares.
Tata Consultancy, parte del conglomerado de negocios Tata que abarca sectores
muy amplios, desde la producción de sal hasta la siderurgia, está observando a
una firma de servicios empresariales y a una tecnológica en América Latina y ha
completado las solicitudes necesarias para su adquisición, al parecer. Sin
embargo, ningún directivo de Tata ha querido hacer declaraciones al respecto-
De todas formas, no es la primera vez que se habla ya del interés de Tata
Consultancy por América Latina, ya que la firma, entre cuyos clientes se
encuentra General Electric, por ejemplo, ya reconoció en mayo de este año que
había creado un centro de desarrollo de software en México para atender a
clientes locales y brindar servicios a clientes estadounidenses.