Es para muchos la sucesora de las leyes SOPA/PIPA. Con 248 votos a favor y 168 votos en contra, el Congreso de Estados Unidos ha aprobado la controvertida ley CISPA, poco después de que la Casa Blanca hiciera público su “firme rechazo” al borrador “en su forma actual”.
La ley propuesta da al Ejecutivo la capacidad de conceder a autoridades y compañías privadas espiar las comunicaciones privadas. La razón principal, la defensa contra el terrorismo. También la de asegurar las patentes y derechos de autor.
El texto reconoce que el intercambio de información pública y privada “en el marco de amenazas de ciberseguridad” tendrá que garantizar la “privacidad y confidencialidad de datos”, recoge Europa Press.
Se reconoce la “naturaleza civil” de internet y considera que la seguridad en la misma y la privacidad no son excluyentes. A pesar de estas consideraciones, son múltiples las voces contra el proyecto de ley ya aprobado, y piden al Senado que lo pare.
Facebook y Google ya mostraron su apoyo a la ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…