Es para muchos la sucesora de las leyes SOPA/PIPA. Con 248 votos a favor y 168 votos en contra, el Congreso de Estados Unidos ha aprobado la controvertida ley CISPA, poco después de que la Casa Blanca hiciera público su “firme rechazo” al borrador “en su forma actual”.
La ley propuesta da al Ejecutivo la capacidad de conceder a autoridades y compañías privadas espiar las comunicaciones privadas. La razón principal, la defensa contra el terrorismo. También la de asegurar las patentes y derechos de autor.
El texto reconoce que el intercambio de información pública y privada “en el marco de amenazas de ciberseguridad” tendrá que garantizar la “privacidad y confidencialidad de datos”, recoge Europa Press.
Se reconoce la “naturaleza civil” de internet y considera que la seguridad en la misma y la privacidad no son excluyentes. A pesar de estas consideraciones, son múltiples las voces contra el proyecto de ley ya aprobado, y piden al Senado que lo pare.
Facebook y Google ya mostraron su apoyo a la ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.