El proyecto de aplicación móvil basada en el consumo colaborativo Appquilo será incubado por la escuela de negocios IEBS, en un paso adelante en el desarrollo de la iniciativa emprendedora surgida entre sus alumnos.
Appquilo es una aplicación para móviles que se apoya en el principio del consumo colaborativo y cuyo objetivo es fomentar la cultura del alquiler como alternativa a la compra, ofreciendo un sistema para localizar recursos que otros usuarios cercanos no utilizan y puedan estar interesados en rentabilizar mediante el alquiler.
El proyecto fue uno de los ganadores de La Semana del Emprendedor, un evento en el que los alumnos de la escuela tuvieron la oportunidad de transformar simples ideas en proyectos empresariales.
El creador del proyecto, Ferran Díaz, que actualmente cursa un Máster en IEBS, será apoyado por la escuela de negocios y por su red de mentores para que pueda desarrollar el proyecto de Appquilo a través de la aplicación de la metodología Lean Startup. Para ello ha recibido una inversión de 10.500 euros que le permitirá seguir un proceso de incubación dividido en tres etapas.
Durante la primera etapa se trabajará el modelo de negocio, la oportunidad de mercado y la propuesta de valor, estableciendo las métricas y objetivos a seguir. La segunda etapa se centrará en desarrollo de la app y su lanzamiento para validar la hipótesis de mercado. Y por último, tras llegar a los objetivos marcados, se realizará una ronda de financiación a través de equity crowdfunding entre profesores y alumnos de IEBS para dar el empujón económico final a la startup.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…