Apple ya cuenta con un 21% de cuota de mercado en EE.UU.

El análisis de Piper Jaffray parece confirmar que la tendencia del mercado es muy clara, y se basa en tres puntos clave que favorecen a Apple en todos los sentidos. En primer lugar, desde que se lanzaron los Mac basados en Intel, las ventas de estos PCs crecieron un 37% en 2007, más del doble de lo que creció el resto de la industria, con un 15%. Gene Munster, el responsable del informe, indica que los Mac seguirán vendiéndose más que el resto de marcas del mercado en los próximos meses, de modo que su cuota también seguirá creciendo.

Precisamente en este sentido es donde más impresionan las cifras: a nivel global Apple creció de un 2,4% en 2006 a un 2,9% en 2007, un aumento poco notable, pero si tenemos en cuenta que el 70% del parque informático mundial está instalado en empresas, y que Apple no apuesta por ese segmento de forma agresiva, se puede entresacar una conclusión: que en el mercado de consumo los Macs están arrasando. De hecho, la cuota a nivel mundial es del 10%, y del 21% si sólo tenemos en cuenta a EE.UU.

Curiosamente, y como también anotan en el informe, el precio de sus máquinas no ha seguido la tendencia del mercado en bajar, sino que de hecho ha subido, lo que les permite disponer de más beneficios y ventaja competitiva frente a sus rivales. Si esto sigue así, y como afirman en Piper Jaffray, puede que los Macs tengan mucho que decir en 2009 y 2010.

vINQulos

Fortune.CNN

Javier Pastor

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

23 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago