Apple acaba de anunciar la puesta en marcha de un portal digital para vender productos de segunda mano en China, con descuentos de hasta el 22% del precio original.
Se trata principalmente de artículos de “kilómetro cero”, equipos que anteriormente fueron vendidos y devueltos a la compañía de la manzana. Tras esto Apple los habría sometido a pruebas de calidad exhaustivas, según afirman en la propia página web.
Huang Yuna, portavoz de la marca en el país mandarín, afirmó que “la campaña se puso en marcha a finales de 2008”. Yuna se negó a dar una cifra del total de productos que estarán disponible en el almacén online.
Apple ya ha seguido una estrategia parecida durante años en otros países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Japón, aunque las ventas de segunda mano tan sólo le suponen a la compañía de Cupertino una porción muy pequeña de sus ingresos. Se espera que el negocio funcione mejor en China, dada la tradición de este tipo de productos en el país.
Entre las ofertas que pueden encontrarse en la nueva web destacan el iPod shuffle por 44 dólares (34 euros) o un ordenador iMac por 2.047 dólares (1.581 euros), según informa Reuters.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…