Nokia domina el segmento en el primer trimestre de año con 14,6 millones de unidades vendidas, lo que se traduce en una cuota de mercado del 45.2%. RIM fue segundo con 4,3 millones de unidades (13.4%), y en tercer lugar se sitúa Apple con 1,7 millones (5.3%). Comparado con el primer trimestre del año anterior, Nokia ha sido capaz de aumentar las ventas en un 25.3% y RIM en un 107.3%.
Un analista de Garner afirma que “a pesar del receso económico, el mercado de los smartphone sigue expandiéndose en Estados Unidos, gracias a un cargado ambiente publicitario y fuertes promociones de marketing así como la mayor cantidad de modelos en el mercado a precios económicos. Los operadores norteamericanos están dando a dicho dispositivos un gran soporte dado que producen mayores ingresos medios por unidad“.
La distancia que separa a Apple de RIM es amplia y la empresa de Steve Jobs tendría que hacer algo si realmente quiere acercarse a RIM. El iPhone es considerado más como un dispositivo multimedia que un elemento de trabajo como cualquier BlackBerry. De hecho los responsables de BlackBerry afirman que sus dispositivos son suficientemente seguros y que el iPhone podría ser crackeado por un niño de 11 años, dando a entender que un usuario que requiera cierta seguridad, optará por sus productos.
vINQulos:
TGDaily
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…