Nokia domina el segmento en el primer trimestre de año con 14,6 millones de unidades vendidas, lo que se traduce en una cuota de mercado del 45.2%. RIM fue segundo con 4,3 millones de unidades (13.4%), y en tercer lugar se sitúa Apple con 1,7 millones (5.3%). Comparado con el primer trimestre del año anterior, Nokia ha sido capaz de aumentar las ventas en un 25.3% y RIM en un 107.3%.
Un analista de Garner afirma que “a pesar del receso económico, el mercado de los smartphone sigue expandiéndose en Estados Unidos, gracias a un cargado ambiente publicitario y fuertes promociones de marketing así como la mayor cantidad de modelos en el mercado a precios económicos. Los operadores norteamericanos están dando a dicho dispositivos un gran soporte dado que producen mayores ingresos medios por unidad“.
La distancia que separa a Apple de RIM es amplia y la empresa de Steve Jobs tendría que hacer algo si realmente quiere acercarse a RIM. El iPhone es considerado más como un dispositivo multimedia que un elemento de trabajo como cualquier BlackBerry. De hecho los responsables de BlackBerry afirman que sus dispositivos son suficientemente seguros y que el iPhone podría ser crackeado por un niño de 11 años, dando a entender que un usuario que requiera cierta seguridad, optará por sus productos.
vINQulos:
TGDaily
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…