Caso de la Manzana contra la Gran Manzana. Así podría denominarse un nuevo contencioso judicial de Apple, que se opone al registro de la imagen de una campaña de concienciación del Ayuntamiento de Nueva York, GreeNYC, que utiliza un logo parecido al suyo, tal y como recoge la revista Wired.
La inciativa de la oficina de Turismo de la metrópoli estadounidense abarca una gran variedad de soportes, desde autobuses a bolsas de tela, en su objetivo de concienciar a los ciudadanos acerca del “crecimiento económico sostenible” y de prácticas beneficiosas con el medioambiente. Lo cierto es que el logo es similar al de la empresa de Cupertino, y cuando los responsables de la campaña quisieron registrarlo, se toparon con la firma de Steve Jobs, que afirma que la imagen puede causar confusión entre la gente y puede “perjudicar gravemente la reputación que Apple ha consolidado en sus productos y servicios”.
“La ciudad está utilizando el nuevo logo en múltiples contextos que absolutamente nada tienen que ver con Apple”, alega el representante de NYC&Company, organización sin ánimo de lucro encargada de la promoción de la marca Nueva York .
El siguiente paso será, según han señalado expertos en la materia a Wired, la creación de una comisión que dictaminará si el logo de la campaña GreeNYC causa confusión entre los consumidores.
El siguiente vídeo forma parte de la campaña GreeNYC:
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