Apple se ha convertido en el primer vendedor de música en Estados Unidos al superar a la cadena de tiendas Wal-Mart, que comercializa CDs, según los datos de la consultora NPD.
Para comparar los datos de las ventas de formato digital de iTunes con el soporte físico del CD se hizo la equivalencia de que 12 canciones descargadas correspondían a un disco. Así, Apple ha superado las 4 mil millones de descargas, gracias a sus 50 millones de compradores, muchos de ellos usuarios de iPod.
El analista Russ Crupnick aseguró al diario Los Angeles Times que la posición de Apple seguirá fortaleciéndose. “Si ves lo que está sucediendo al CD y el crecimiento del lado digital, es un patrón que se seguirá manteniendo”, dijo.
Antes del informe de NPD, la revista Arstechnica ya informó de que Apple se hizo con un 19 por ciento de las ventas de todos los distribuidores musicales en Estados Unidos, mientras que Wal-Mart se quedó en el 15 por ciento.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…