Apple rompe con su modelo de exclusividad del iPhone en Australia e India
Hoy mismo, SingTel ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Apple para distribuir el iPhone en Singapur, India, Australia y Filipinas. El anuncio siguió al ya publicado por Vodafone sobre un acuerdo con Apple para vender iPhones en diez países, incluidos Australia, India e Italia. De esta forma, en Italia el iPhone se distribuye por Telecom Italia y por Vodafone.
El acuerdo de Vodafone excluye a sus redes de Inglaterra y Alemania, donde Apple mantiene la distribución exclusiva con los operadores O2 y T-Mobile respectivamente. Pero con dos operadores vendiendo iPhones en Italia, y ahora India y Australia, Apple parece estar introduciendo un nuevo modelo de negocio, alejado del operador único, que tantos dolores de cabeza le ha dado.
El acuerdo entre SingTel y Apple afecta a varios operadores. SingTel Mobile distribuirá los iPhone en Singapur, mientras que en Australia lo hará Optus. Bharti Airtel lo venderá en India y Globe Telecom en Filipinas.
Optus es una subsidiaria de SingTel, mientras que Bharti y Globe Telecom son filiales que tienen a SingTel como inversor.
SingTel no ha especificado cuándo empezará a vender los teléfonos de Apple, limitándose a decir que será a finales de este año.
vINQulos
PCWorld