Categories: Empresas

Apple se replantea su estrategia

Apple se está replanteando la estrategia comercial del iPhone, reconsiderando la vigencia de su modelo de ventas basado en la exclusividad con ciertas operadoras.
La idea ha surgido por el bajo volumen de ventas de este dispositivo en Europa, donde, al contrario que en Estados Unidos donde donde AT&T sigue disfrutando de la exclusividad diez meses después del lanzamiento, el iPhone no termina de arrancar, según informa Cinco Días. En EEUU los resultados de AT&T son inmejorables ya que el 40 por ciento de los compradores de iPhone provienen de otras compañías o son nuevos. Sin embargo en Europa este sistema de exclusividad no ha funcionado. Las compañías distribuidoras, Telefónica con O2 en el Reino Unido e Irlanda y Deutsche Telekom, entre otras, no lo reconocen oficialmente, pero las cifras no han colmado las expectativas y la piratería ha sido superior a la prevista.
Esta realidad ha llevado a la firma tecnológica a replantearse su modelo de venta basado en la exclusividad, por eso están negociando un modelo de lanzamiento distinto en Latinoamérica, pero no se descarta que también se estudie para algún país europeo donde todavía no se ha producido la salida oficial (como por ejemplo España).
La fórmula que se estaría barajando sería abrir el ‘smart phone’ a todos los operadores pero manteniendo ciertas ventajas; en el caso de Sudamérica, a América Móvil y a Telefónica. Perderían el título de operador exclusivo, pero al mismo tiempo ganarían oportunidades en aquellos mercados en los que se veían impedidos de dar cobertura de forma legal a los dispositivos de Apple.
En España y en Italia el iPhone está punto de comercializarse y sus sus retrasos se vinculan a que el teléfono de Apple debute con tecnología 3G. En nuestro país será Telefónica quien lo venda con toda probabilidad pero de momento no ha habido ninguna información oficial.
En Alemania Vodafone y Deutsche Telekom se enzarzaron en una disputa judicial tras la denuncia de la operadora británica por el contrato en exclusividad que mantenía la compañía germana con el iPhone en Alemania.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago