En vista de los mecanismos cada vez más sofisticados de virus, malware y aplicaciones dañinas, Apple ha decidido cambiar su mentalidad en cuanto a la seguridad de su sistema operativo.
La compañía de Steve Jobs reconoce en su página web que ningún sistema es invulnerable y pasa recomendar a los usuarios de Mac la protección de su equipo a través de un antivirus. Pese a que no obliga a su utilización si aboga por ella “para reducir al mínimo los riesgos de seguridad”.
Durante mucho tiempo la inmunidad ha sido una de los aspectos sobre los que Apple ha cimentado la estrategia diferenciadora de sus equipos informáticos respecto a los de Microsoft, especialmente a través de las últimas campañas publicitarias en televisión.
Pese a estas declaraciones no existen evidencias de un cambio de estrategia de Apple. De momento no parece haber nada que lleve a pensar que los equipos de la compañía han sido infectados por aplicaciones dañinas de forma general.
Entre las aplicaciones de seguridad por las que la compañía de la manzana aboga están Intego VirusBarrier X5, Symantec Norton Anti-Virus 11 o MacAfee VirusScan, tres versiones comerciales de antivirus nativas para Mac.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.