Categories: Empresas

Apple quiere expandir iTunes por Europa

Apple quiere abarcar todo el mercado del Viejo Continente y para ello se ha propuesto comercializar sus canciones de iTunes a los 27 países miembros de la UE.

Las autoridades antimonopolio de la Comisión Europea se han esforzado por intentar promover un mercado comunitario general para la descarga de música. Sin embargo, para los consumidores de algunos países de Europa del Este, como Polonia, Bulgaria y Eslovenia es imposible acceder a comprar música digital desde cualquier tienda de iTunes en Europa.

“iTunes estaría considerando la posibilidad de poner su contenido a disposición de todos los consumidores europeos, incluidos los de la Europa oriental, donde la tienda no está disponible actuamente”. Para ello, según anuncia Apple en un informe, es necesario “obtener derechos de licencia sobre una base territorial de varios editores y sociedades de gestión colectiva”.

De momento las concesiones en la UE en relación a los derechos de autor dependen de una base nacional, lo cual implica que los usuarios sólo pueden descargar música de una tienda de iTunes en su país de origen o residencia, según informa Bloomberg. No obstante el modelo podría comenzar a cambiar con el trabajo de la Comisión, que está ejerciendo su lucha contra los gestores colectivos de derechos nacionales que dividen el mercado.

iTunes ha vendido más de 6 millones de canciones desde su apertura en 2003.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

4 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

23 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

24 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago