Muchos han sido los cambios que se han ido sufriendo las distintas generaciones de iPods desde que estos aparecieran el 23 de octubre de 2001. Las distintas versiones de estos populares reproductores multimedia han mejorado con los años, como los buenos vinos, y han ido incorporando nuevas prestaciones y mejores componentes hardware.
Pero todos esos cambios se quedan pequeños al hablar de los nuevos iPods de sexta generación, llamados iPod Touch, que han revolucionado el diseño original y han adoptado las características de los iPhones para convertirse en unos dispositivos totalmente gobernados mediante la pantalla táctil y a través de la tecnología MultiTouch. Y todo en tan sólo 8 milímetros de espesor, y un acabado idéntico al de los iPhones. Imagen de Engadget:
No es la única novedad de los nuevos iPods, que heredan también la conectividad WiFi (¡aleluya!) – con la antena situada en la parte posterior-superior derecha – y el sistema operativo Mac OS X embebido de los iPhones, lo que permitirá entre otras cosas utilizar el navegador Safari y las miniaplicaciones que poco a poco van ofreciendo nuevas funcionalidades. Las funciones de reproducción de audio y vídeo son exactas a las del iPhone, algo que todos esperábamos, y que por fin ha llegado para todos los usuarios que no necesitaban la prestación de la conectividad telefónica. La conectividad WiFi da acceso a una nueva aplicación en estos iPods: la iTunes WiFi Music Store, desde la que podremos descargar canciones – previo pago, eso sí – directamente a los iPods. Imagen de Engadget:
Los nuevos iPod Touch se comercializarán de manera simultánea en todo el mundo a lo largo de este mes, una novedad por parte de Apple que acostumbra a presentar primero sus productos en EEUU para luego exportarlos gradualmente al resto del mundo. Tendrán discos duros Flash de 8 GB (299 dólares) y 16 GB (399 dólares). Imagen de Gizmodo:
El evento especial que en Apple titularon “The beat goes on” ha servido también para desvelar otras novedades, como la presencia de una nueva característica en la tienda online de iTunes: la posibilidad de convertir canciones compradas en iTunes a tonos de llamada para el iPhone, pero eso sí, habrá que pagar 99 centavos por poder convertirlas, o sea que pagaremos el doble si queremos la canción y utilizarla como tono de llamada. Mal movimiento por parte de Jobs.
Pero en realidad toda la familia de iPods se ha renovado. No ha habido demasiados cambios en los iPod Shuffle, que dispondrán de 1GB y un nuevo color en la gama, el rojo. En cambio los iPod nano sí se han visto totalmente recuperados y renovados para ofrecer una pantalla en la que poder ver vídeos y disfrutar de características como CoverFlow, presentaciones de fotos e incluso juegos, de los que Apple incluye 3 de serie. La pantalla tiene una resolución de 320×240, y el tamaño total del dispositivo es de aproximadamente la mitad de una cajetilla de tabaco. La imagen, de Gizmodo:
Habrá dos versiones de 4 y 8 Gbytes. La primera costará 149 dólares, y la segunda, 199 dólares. La autonomía que anunció Jobs ante los asistentes a este evento fue de 24 horas de audio o 5 de vídeo, no está mal para un dispositivo tan pequeño, aunque normalmente estas estimaciones suelen ser optimistas.
El iPod, el tope de gama hasta la fecha, se denominará desde hoy ‘iPod Classic’, y ha sido remodelado con un nuevo acabado metálico y con un diseño aún más delgado que sus predecesores. Habrá dos versiones, una de 80 GB (a 249 dólares, más delgado que el antiguo de 30 GB) y otro de 160 GB (349 dólares, algo más ancho), una capacidad asombrosa para un dispositivo de estas características. La autonomía: 40 horas de audio, 7 de vídeo. Además tendrán una interfaz de usuario idéntica a la de los nanos, con todas sus nuevas opciones. La imagen, de Engadget:
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…