Categories: Empresas

Apple podría entrar en el negocio de las búsquedas

Aún no está confirmado, pero es muy posible que Apple oriente su estrategia para entrar en el negocio de las búsquedas.
A la empresa de Steve Jobs le interesaría la parte del mercado de la publicidad online, valorada en 45.000 millones de dólares en 2007, lo que supone un 7,4 por ciento de los 600.000 millones de dólares que se estimaría al mercado global de publicidad.

Vista la inexperiencia de la marca en el sector de las búsquedas, es difícil estimar cuánto tiempo tardaría en desarrolla Apple un motor propio. Sin embargo, publicaciones como TechCrunch ya hablan de que la empresa ya lo estaría preparando o al menos que están trabajando en una interfaz de búsqueda para sus propias aplicaciones.

Esta sería una pieza clave de estrategia online para conectar diferentes herramientas. A pesar de los problemas sufridos, Apple ya tiene un buen ejemplo de estrategia de software integrado con MobileMe, la cual agrupa iPhone, iPod touch, los contactos de Mac y PC, calendario, fotos y correo electrónico entre dispositivos.

La entrada de Google en el mercado de la telefonía móvil podría ser motivo para que Apple se planteara aventurarse en las búsquedas, según informa Vnunet. Sin embargo, si finalmente la compañía de la manzana diseñara un motor no lo tendría nada fácil para hacerse con una parte de la tarta. Google es el buscador preferido por los usuarios y pese a los esfuerzos de Yahoo y Microsoft la diferencia con respecto a sus perseguidores es cada vez mayor.

Lea también : Tesla ya es rentable
apayo

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

4 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

5 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

6 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

6 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

7 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

7 horas ago