Aún no está confirmado, pero es muy posible que Apple oriente su estrategia para entrar en el negocio de las búsquedas.
A la empresa de Steve Jobs le interesaría la parte del mercado de la publicidad online, valorada en 45.000 millones de dólares en 2007, lo que supone un 7,4 por ciento de los 600.000 millones de dólares que se estimaría al mercado global de publicidad.
Vista la inexperiencia de la marca en el sector de las búsquedas, es difícil estimar cuánto tiempo tardaría en desarrolla Apple un motor propio. Sin embargo, publicaciones como TechCrunch ya hablan de que la empresa ya lo estaría preparando o al menos que están trabajando en una interfaz de búsqueda para sus propias aplicaciones.
Esta sería una pieza clave de estrategia online para conectar diferentes herramientas. A pesar de los problemas sufridos, Apple ya tiene un buen ejemplo de estrategia de software integrado con MobileMe, la cual agrupa iPhone, iPod touch, los contactos de Mac y PC, calendario, fotos y correo electrónico entre dispositivos.
La entrada de Google en el mercado de la telefonía móvil podría ser motivo para que Apple se planteara aventurarse en las búsquedas, según informa Vnunet. Sin embargo, si finalmente la compañía de la manzana diseñara un motor no lo tendría nada fácil para hacerse con una parte de la tarta. Google es el buscador preferido por los usuarios y pese a los esfuerzos de Yahoo y Microsoft la diferencia con respecto a sus perseguidores es cada vez mayor.
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