Apple pierde en las empresas

Los expertos dicen que no hay signo de que esto esté cambiando. Los iMacs han bajado de precio y tienen éxito en las recepciones de los hoteles, mientras que los PowerMacs son de uso común entre diseñadores. Sin embargo, “no hay mucha esperanza de que Apple vaya a entrar en el mundo empresarial dentro de poco”, explica una analista de IDC. Los productos para negocio como los servidores en rack Xserve, accionados por un par de procesadores Xeon de cuádruple núcleo, no consiguen aumentar su cuota de mercado, a pesar de ser una alternativa robusta y fiable.

También Gartner Dataquest, en un informe publicado en diciembre de 2007, decía que “aunque los servidores de la compañía son sólidos desde el punto de vista tecnológico, su adopción se ha visto limitada a los segmentos de Apple más verticales”. Es decir, falta de marketing y soporte técnico.

“Apple tiene la capacidad de dar soporte a secciones pequeñas y específicas de la empresa pero a menos que elija invertir más en ventas y soporte a la empresa, seguirá siendo insignificante en este sector”, explica Gartner.

vINQulos
Sydney Morning Herald

ddelgado TI

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago