2007 ha sido un buen año para los fabricantes de ordenadores. Un informe de Gartner estimaba en 271 millones los ordenadores vendidos en el pasado ejercicio, y ahora un estudio de la consultora iSuppli muestra que Apple ha sido la fabricante de ordenadores que más creció en el último trimestre, con un incremento de las ventas del 39,4 por ciento.
El Q4 registró unas ventas totales de 76,1 millones de ordenadores, de los cuales Hewlett Packard (HP) colocó 14,5 millones, consolidándose como líder del sector. La compañía ha aumentado un 29,7 por ciento sus ventas en el pasado año. Dell, por su parte, es la firma que menos ha crecido de las compañías punteras del sector, con un aumento de las ventas del 1,7 por ciento; si bien en el último trimestre registró un aumento del 17,4 por ciento. La vuelta de Michael Dell al negocio el año pasado parece estar surtiendo efecto, aunque los últimos resultados publicados por la empresa esta semana han sembrado cierta inquietud entre sus analistas.
“Ha sido un año memorable para el sector”, ha señalado Matthew Wilkins, analista de iSuppli, en una nota de prensa publicada en la ‘home’ de la compañía. “HP y Dell, al igual que Acer y Lenovo, intercambiaron sus posiciones. Dell se atrincheró para fortalecer y crear nuevas relaciones comerciales, y ha empezado a mostrar signos de recuperación en la segunda mitad del año”.
La lista de fabricantes de ordenadores ha quedado de tal forma en el último trimestre y en todo 2007, según los datos de iSuppli:
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…