Apple pasa de América Latina
En SiliconNews destacan la situación actual del iPod, que sólo en el último trimestre vendió 21 millones de unidades en todo el mundo y que se ha convertido en la gama de reproductores multimedia más exitosa de todo el mundo, con cerca de un 80% de cuota de mercado en EEUU.
Sin embargo, esa revolución parece no haber llegado a los países latinoamericanos, donde conseguir uno de estos dispositivos es casi misión imposible. Los precios son mucho más elevados que los de los mercados europeos – no digamos ya que los de EEUU – y además la escasez de accesorios es manifiesta.
Y para muestra, un botón: el último ‘Índice iPod’ realizado por el organismo CommonWealth Securities, reveló que comparativamente hablando, el modelo nano de 2 Gbytes cuesta 149 dólares en EEUU, pero su precio en Brasil es de 327,71 dólares y 322 dólares en Argentina. En Europa también se paga el pato, aunque no en esa medida, ya que ese modelo sale por 192 dólares (230 euros).
vINQulos
SiliconNews